ELABORACION DE NUESTROS JABONES

Composición
La base de todos nuestros jabones es aceite de oliva virgen extra de primera calidad, 
El aceite de oliva es un regenerador y humectante natural de la piel que manteniene la piel suave y flexible. El jabón resultante que produce el aceite de oliva al saponificarse es muy suave y delicado. Luego añadimos los ingredientes naturales según el tipo de jabón para enriquecerlo.
Como resultado se obtiene un producto que deja la piel acondicionada y sedosa.

Fragancia y color

Nosotros no añadimos colorantes a nuestros jabones. El color que tienen es el resultado de la combinación de los elementos enriquecedores que se le añaden.
Las fragancias de nuestros jabones se obtienen exclusivamente con aceites esenciales, con lo que no producen ningún tipo de alergia ni sequedad.

Elaboración

Nuestros jabones se elaboran de forma artesanal mediante el proceso del frío.
En el método del proceso en frío se hace el jabón sin aplicar calor adicional. El jabón creado es el resultado de llamado "saponificación" , en donde se combinan los aceites con un álcali y se produce una sal [jabón] más glicerina natural  (incorporada al jabón)como producto final. 
El álcali usado para hacer el jabón es el hidróxido de sodio (NaOH). 
El jabón se calienta naturalmente durante la saponificación sin alcanzar temperaturas extremas, lo que conlleva a que se mantengan intactas todas las propiedades de los elementos que se añaden al jabón.

Propiedades

Las propiedades de nuestros jabones vienen dadas por los ingredientes con los que se fabrican, y se indican en la etiqueta que tiene cada uno. Básicamente las propiedaes más destacadas son:


Humectantes, antioxidantes, nutrientes, regeneradoras, suavizantes, relajantes, tonificantes y cicatrizantes.


Consejos de uso

Dada la cremosidad que tienen estos jabones, se recomienda guardarlo en lugar seco cuando no se use, o dejarlo drenar en una jabonera con escurridor.
De esta forma evitaremos que el jabón de deshaga y así durará mucho más tiempo.